Implantología oral y técnicas avanzadas en implantología


La implantología sirve para la rehabilitación dental en pacientes con pérdida de dientes naturales. A día de hoy constituye la mejor opción de rehabilitación. Sin embargo, no todas las personas pueden colocarse implantes, generalmente por la falta de hueso que hay en los maxilares. La implantología avanzada se encarga de resolver esos casos extremos donde es muy difícil colocar implantes dentales.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un dispositivo de titanio que se inserta en los huesos maxilares y que sirve de anclaje para colocación de prótesis dentales.

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Las prótesis dentales pueden ser unitarias (un sólo diente), por tramos (ausencia de varios dientes de una arcad) o arcadas completas. La colocación del número de implantes depende de numerosos factores, principalmente biomecánicos y de características del hueso del paciente.

¿Cuanto dura un implante dental?

Numerosos estudios científicos avalan la longevidad del tratamiento implantológico. No obstante, los implantes requieren de medidas de higiene y control clínico para asegurar su durabilidad a largo plazo.

¿Me puedo poner un implante dental?

El tratamiento implantológico es personalizado. Se debe realizar una valoración de cada paciente para determinar si es posible colocar los implantes. Influye tanto el estado de salud general del paciente como sus condiciones locales particulares.

¿Qué es la implantología avanzada?

Constituyen un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo la rehabilitación de pacientes que con sus condiciones no se puede realizar mediante técnicas estándar. Cabe destacar:

> Implantes cigomáticos: Son unos implantes “largos” que se anclan en el hueso cigomático (pómulo) y que sirven de anclaje para prótesis completas híbridas. Técnica avanzada que requiere de anestesia general para su colocación. Técnica ideal para casos extremos de poco hueso en maxilar superior. Tienen buen postoperatorio y se pueden colocar los dientes definitivos en poco tiempo.

> Técnica de elevación de seno maxilar. Muy utilizada para regenerar hueso a nivel de sectores posteriores maxilares.

> Injertos óseos. Técnicas ampliamente extendidas para obtener hueso suficiente para la colocación de implantes. Pueden ser del propio paciente o de material exógeno.

> Regeneración ósea guiada. Regeneración de hueso mediante el hueso de biomateriales y membranas. Ideales para defectos pequeños.

> Técnicas de lateralización del Nervio Dentario: Útil cuando nos encontramos con escaso hueso mandibular en las zonas posteriores.

> Carga inmediata: Técnicas de colocación de dientes fijos “en un día”. Requiere unas condiciones especiales que varían en función de cada persona.

Realice su consulta


Rellene este formulario para realizar una consulta o pedir cita para nuestro centro médico. Nuestros profesionales le responderán a la mayor brevedad posible